Fin de la moratoria para furgonetas (N1)

Administració GremiTMC,

El Ayuntamiento informa de lo siguiente:



El 15 de septiembre comenzaron a hacerse efectivas las sanciones por circular por la ZBE Rondas de Barcelona sin distintivo ambiental o autorización.

Sin embargo, los vehículos profesionales destinados al transporte de mercancías y el transporte de pasajeros se les otorgó un tiempo de moratoria adicional, con una ampliación diferente según el tipo de vehículo.


El 1 de abril se acaba este tiempo adicional concedido a las furgonetas (N1) después de alargar la moratoria unos meses más para ayudar a adoptar energías menos contaminantes.

Asimismo, se termina también la moratoria para los coches (M1) o motos (L) de autónomos con rentas bajas, que también se había ampliado atendiendo a las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis de la covid-19, así como también el umbral económico, que situó a dos veces el IPREM.

Recordemos que durante este tiempo se han puesto en marcha una serie de ayudas y subvenciones para la compra de vehículos de bajas emisiones destinados al transporte y distribución urbana de mercancías, recogidas en la web zbe.barcelona.

Reducir el tráfico y el espacio dedicado a los vehículos privados en la ciudad es clave para mejorar la calidad del aire. El exceso de contaminación en la ciudad provoca un 7% de las muertes naturales: son unas mil defunciones al año que podríamos evitar si la ciudad no sobrepasara los umbrales. También provoca el 33% de los casos nuevos de asma infantil (525 al año) y el 11% de los casos nuevos de cáncer de pulmón (110 al año).

Adapta tu negocio una movilidad más sostenible. Un transporte colectivo y de mercancías más limpio es esencial para proteger la salud de todos.



La contaminación no se ve, pero se respira. Reduciendo la contaminación protegemos la salud.

 

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